12 Jul Temporada de frutas de hueso y pepita: Elige el sector agrícola para trabajar en verano
El verano es casi un sinónimo de frutas de hueso y pepita. La recolección de estas frutas que se extiende desde mayo hasta bien entrado septiembre, es una oportunidad para trabajar. Por tanto, si estás interesado en un trabajo temporal, elegir el sector agrícola es la mejor opción para trabajar en verano.
El sector agrario español es muy estacional, cada momento del año tiene sus labores y para todas las tareas, las empresas agrarias recurren con asiduidad a la contratación temporal. Esto es así, porque no siempre hay tareas, sino que el volumen de trabajo se distingue por picos de necesidad.
Poda, aclareo, recolección, cada una de estas tareas tiene su momento. Pero el verano es, especialmente, el momento del año en el que la demanda de trabajadores/as se incrementa.
Las exigencias para trabajar en el campo no son excesivamente altas, así que este tipo de empleos está dirigido a la gran masa de candidatos/as que buscan un empleo temporal. Pero, como todo en la vida, sí es importante ir especializándose en el sector, sobre todo en trabajos que se van a reiterar con el paso de las temporadas. Es decir, un buen podador o injertador será un perfil muy buscado y bien pagado.
Para las empresas agrarias, optar por contratar a través de empresas de trabajo temporal como Noawork ETT de Grupo Noa’s significa encontrar trabajadores/as de confianza.
- Las ETT se ocupan de realizar los procesos de selección con agilidad y eficiencia para encontrar a los mejores candidatos/as.
- La necesidad de realizar contratos muy temporalizados se convierte en un ahorro económico para las empresas, si lo hacen a través de una ETT.
- Además, las empresas agrarias tienen un gran aliado laboral en las ETT, porque éstas se encargan de todos los trámites burocráticos y gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.
Para las personas que deseen trabajar en el campo, hay que tener en cuenta que el trabajo agrario requiere de un desarrollo físico muy exigente. Por otro lado, el trabajo en el campo permite desarrollar las tareas al aire libre y, por su estacionalidad, supone un aporte económico rápido en poco tiempo.
Temporada de Hueso y Pepita
Como hemos comentado, el verano es la temporada de recolección de las frutas de hueso y pepita. Melocotón, paraguayo, albaricoque, ciruela, nectarina, pera, manzana, cerezas y un gran número de frutas de temporada son las que reclaman más personal para su recolección. Y, prácticamente cuando acaba ésta, se produce la vendimia que es otro de los frutos que más mano de obra requiere para el trabajo de la recolección.
En Noawork ETT tenemos un gran número de ofertas de empleo para trabajar en el sector agrario esta temporada. Especialmente en nuestras delegaciones de Lleida, Zaragoza y Murcia.
Los perfiles más demandados son:
- Peón agrícola
- Recolectores/as.
- Encajadores/as
- Listeros/as
- Capataz
- Envasadores/as
- Carretilleros/as
- Conductores/as de camión para transporte de la producción.
Si quieres buscar un empleo en el campo, consulta nuestra plataforma de empleo. Si eres empresa y quieres contratar trabajadores/as en el campo con Noawork ETT, contacta con nosotros.