qué_debes_saber_previo_entrevista_empresa_gruponoas_blog

¿Qué hay que saber sobre la empresa antes de una entrevista de trabajo?

Prepararse adecuadamente para una entrevista de trabajo es fundamental para causar una buena impresión y aumentar tus posibilidades de conseguir el empleo. Un aspecto crucial de esta preparación es conocer en profundidad la empresa a la que postulas por conseguir un puesto. Pero, ¿qué hay que saber sobre la empresa antes de una entrevista de trabajo?

Investigar sobre una empresa no es solo visitar su web. En Grupo Noa’s, como expertos en selección de personal, queremos darte unas pinceladas sobre qué información debes averiguar acerca de esa organización, cómo utilizarla durante tu entrevista y no cometer errores.

Conocer en profundidad la empresa en la que quieres trabajar te dará seguridad a la hora de realizar la entrevista con el reclutador de personal, te permitirá orientar tu discurso a temas que a la compañía le interesan y, además, ofrecerá de ti la imagen de un candidato/a motivado.

Pero vayamos al grano, ¿qué debes averiguar sobre la empresa antes de una entrevista de trabajo y cómo hacerlo?

 

Primero. – Visita su web: es la fuente más sencilla de la que encontrar información sobre la empresa. Las cuestiones más importantes que debes conocer son:

  • Historia y Valores de la Empresa. Cuándo y cómo se fundó y los hitos importantes en su evolución hasta la fecha. Esta información te dará un contexto sobre la estabilidad y crecimiento de la empresa.
  • Misión y Visión. Así sabrás si los valores de la empresa son similares a los tuyos y no te llevarás sorpresas sobre exigencias en la política de trabajo de la compañía. Esta información suele estar disponible en la página web de la empresa, en la sección «Sobre nosotros» o «Nuestra historia».
  • Conocer su gama de productos y servicios. Saber lo que venden, a quién se dirigen y cómo se posicionan en el mercado te ayudará a entender mejor su modelo de negocio y a demostrar tu interés y conocimiento durante la entrevista.

Segundo. – Visita sus redes sociales. Son el canal más dinámico de información y, seguramente, el que te dé más pistas sobre lo que hace la empresa en la actualidad. A través de las redes podrás conocer, las innovaciones implantadas en la empresa, los lanzamientos de productos recientes o proyectos en los que la organización esté trabajando. Esto te permitirá hablar sobre temas actuales y relevantes, mostrando tu interés y proactividad.

Tercero. – Averigua más sobre el organigrama de la empresa y las personas que trabajan allí. Para ello, Linkedin se ha demostrado que es de las mejores herramientas. Así puedes ver, quienes trabajan en la organización, cómo se expresan, con quien contactan, qué línea de publicación siguen e, incluso, saber quién será tu responsable si superas la entrevista de trabajo.

Y otra cuestión importante para investigar en Linkedin sería conocer más a fondo a quien vaya a ser tu entrevistador/a. Saber la persona que te va a pasar el filtro de selección puede ser útil para romper el hielo en la entrevista o incluso ser proactivo/a.

Cuarto. – Noticias sobre la compañía. Los medios de comunicación suelen incorporar novedades sobre las empresas, su trabajo, facturación, reconocimientos, crisis… Cualquier información que obtengas, te será útil para saber cómo enfocar la entrevista y responder si te preguntan por ciertas cuestiones específicas de la empresa.

 

Como ves, hacer una buena investigación de la empresa a la que pujas por trabajar es una inversión de tiempo muy positiva y que puede marcar la diferencia entre una entrevista exitosa y una oportunidad perdida. Estar bien informado, no solo te permitirá responder con confianza a las preguntas del entrevistador/a, sino también formular preguntas inteligentes que te distingan como un candidato/a serio y comprometido.

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales? Visita nuestra plataforma de empleo en Grupo Noa’s y descubre cómo podemos ayudarte a encontrar el trabajo ideal. ¡Buena suerte en tu próxima entrevista!