26 Jul Aprovecha la parada industrial de agosto para realizar una limpieza integral
Muchas industrias cuya producción depende de potente maquinaria deben realizar, al menos una vez al año, lo que se denomina “parada industrial” con el fin de revisar y poner a punto los equipos. Los sectores que realizan paradas son, principalmente, el petroquímico, el cerámico, el energético, el minero y el alimentario, entre otros.
Una de las razones más importantes de la realización de estas paradas es garantizar la seguridad de todas las personas que trabajan en la industria. Cualquier mal funcionamiento de un equipo puede resultar peligrosos. Por tanto, en estos períodos de puesta a punto, se trata de revisar completamente toda la maquinaria y equipos para garantizar su funcionamiento.
Pero no solo la revisión mecánica de la maquinaria industrial es importante en las tareas de revisión de la parada. Todos los equipos y el entorno de trabajo deben estar en perfectas condiciones para las tareas productivas del día a día. Eso supone la necesidad de mantener limpia toda la empresa.
En Noa’s Cleaning, la división de limpieza de Grupo Noa’s, estamos especializados en limpieza industrial y por eso queremos insistirte en la necesidad de aprovechar la parada industrial para realizar una limpieza integral de toda la empresa.
Motivos para realizar una limpieza integral en la industria:
- Eliminación de sustancias nocivas para la salud. En muchas industrias se utilizan sustancias químicas que, con el paso del tiempo, pueden acumularse en la zona de trabajo y suponer un riesgo para la salud. Es el caso, por ejemplo de la Sílice cristalina. Es imprescindible contar con un buen protocolo de limpieza para evitar la contaminación por este material.
- Reducción de la contaminación ambiental para mejorar el funcionamiento de los equipos. Muchas veces, el polvo y otras sustancias pueden interferir en el buen funcionamiento de los equipos tecnológicos y mecánicos. Por eso, es importante acometer tareas de limpieza reiteradas y a fondo para evitar este riesgo.
- Cumplir con los estándares de calidad. Muchos sectores productivos, como el caso del alimentario, deben cumplir con un fuerte protocolo de higiene, para lo cual, es primordial realizar trabajos de limpieza diarios, pero también, se requiere de limpiezas integrales y el profundidad, al menos, una vez al año.
- Por salubridad y confort. Un entorno limpio es fundamental para realizar un buen trabajo. Tanto en las plantas industriales como en oficinas, es necesario acometer trabajo de limpieza e higienización en profundidad para evitar enfermedades contagiosas u otras que provengan de la aparición de bacterias, hongos o virus que quedan asentados en algunos lugares, como es el caso de la legionelosis y los aires acondicionados.
Por tanto, cuando se realizan las paradas industriales, es necesario planificar también una limpieza integral que garantice la higiene y salud en la empresa durante todo el año. Para ello, en Noa’s Cleaning podemos ayudarte a elaborar un Plan de Limpieza integral que se acomode a las necesidades y características de tu empresa. Con personal especializado en tu sector, con la garantía de calidad del servicio y del tratamiento de todos los elementos que puedan derivarse en contacto con sustancias químicas nocivas para el ser humano.
Contacta con nosotros y te asesoraremos de cómo realizar una limpieza integral durante la parada industrial.