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Líder y coach, dirige tu equipo motivando a las personas

Las empresas se han tenido que adaptar en los últimos tiempos a un devenir absolutamente cambiante y donde, no solo se deben enfrentar a la competencia mercantil, sino que también han de hacer frente a los desafíos de la sociedad, desde crisis económicas a afección de la política mundial. Por eso, las organizaciones buscan líderes que desarrollen su trabajo pilotando la empresa y al equipo en la travesía de obstáculos y retos que la actualidad impone.

Pero, además, las tendencias sociales hacen que cada vez más a menudo, los responsables de la dirección de las empresas y proyectos deban asumir más responsabilidades con los equipos de trabajo y asuman la canalización de más asuntos relacionados con la gestión de las personas y la productividad de su trabajo.

Eso significa que deben saber conseguir sacar lo mejor de cada miembro del equipo y que todos ellos se acoplen en su ritmo de trabajo para poder funcionar como una orquesta bien afinada. Así pues, si el primer cambio en la jefatura empresarial fue el paso de jefe a líder, ahora, el siguiente es la conversión del líder/lideresa en un verdadero coach, porque debe saber dinamizar y motivar a la gente que forma parte del equipo.

Si siempre ha sido necesario que el líder/lideresa sea ejemplo ante las personas que conformaban las plantillas, ahora se convierte en el “inspirador”.

El líder/lideresa debe ser capaz de orientar a su equipo para que tome las mejores decisiones con cierta autonomía y confianza de que está actuando orientado al objetivo de la empresa y siguiendo las directrices que se han sabido transmitir.

  Para ello, el líder/lideresa ha de tener unas ciertas habilidades y características fundamentales:

  • Saber escuchar al equipo.
  • Saber ofrecerles un feedback enriquecedor.
  • Saber inculcar la cultura de empresa.
  • Conocer a fondo a los miembros de su equipo y saber sacar sus virtudes en el trabajo diario.
  • Saber fortalecer el talento de sus colaboradores/as.
  • Mejorar el clima organizacional.
  • Dinamizar la gestión del desempeño.

En definitiva, el nuevo líder-coach es un estilo de liderazgo que sabe impulsar las competencias necesarias de todos los colaboradores/as de su equipo para que estos se sientan fortalecidos y capaces para desarrollar sus tareas con la mayor autonomía posible, sabiendo desenvolverse y resolver problemas con confianza y compromiso con la organización.

Como nos gusta decir en Grupo Noa’s, hay que ejercer un liderazgo positivo y con amor, para que sea inspirador y las personas puedan desarrollar su máximo potencial y vocación.

Para ayudarte a conseguir alcanzar ese nivel de líder-coach, desde nuestra división de formación y consultoría realizamos acciones de formación orientadas para personas que tienen a su cargo equipos dinámicos. Infórmate y contacta con nosotros.



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