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Construye tu marca personal-profesional, paso a paso

En la era digital, tu presencia online es tu tarjeta de presentación. Ya sea porque estés buscando empleo o porque desees potenciarte como un referente en tu sector profesional, el cuidado de tu marca personal es fundamental. En Grupo Noa’s, sabemos la importancia que tiene y queremos compartir contigo algunos consejos clave para construir y/o mejorar tu marca personal, paso a paso.

 

1º.- Define tu marca personal: ¿Quién quieres ser?

Antes de empezar a crear tu marca personal es crucial que comprendas claramente quién eres. Pregúntate cuáles son tus valores, tus fortalezas y qué te hace único. En definitiva, sométete a un DAFO personal, así conseguirás definir una propuesta clara y trabajar sobre ella. A partir de ahí, ten en cuenta que, cada acción, cada publicación, cada interacción deberá reflejar esa identidad que has definido y quieres potenciar.

 

2º.- Identifica tu audiencia objetivo: ¿Quién es tu público?

La esfera digital es casi infinita y no todo el mundo estará interesado en tu perfil, ni tú interesado en conocer a mucha gente que nada tiene que ver contigo. Por eso es necesario investigar y comprender quien es tu audiencia objetivo: ¿Quiénes son, de qué sectores económicos o laborales, a qué desafíos se enfrentan y cómo puedes ayudarles con tus habilidades. Cuanto mejor comprendas a tu audiencia, más efectiva será tu estrategia.

 

3º.- Optimiza tus perfiles en redes sociales: Crea tu CV digital

Es el momento de pasar a la acción. Tanto si ya tienes perfiles digitales como si no, esos perfiles en redes sociales son una especie de vitrina digital. Asegúrate de que estén completos, profesionales y coherentes con tu marca. Recuerda que cada red social tiene sus cualidades, algunas más dirigidas al ocio, sociedad, etc. y otras más profesionales, como Linkedin. No todos los contenidos son adecuados para todas las redes sociales.

Cuida tu imagen. Tus fotografías deben ofrecer una imagen profesional acorde a esa marca que has definido. Completa tus habilidades y curriculum en los espacios de información que te ofrecen las redes sociales. Y, cuando lo hagas, intenta utilizar palabras clave que sean relevantes en tu descripción y en tu sector para que sea más fácil que te encuentren.

 

4º.- Comparte contenido de valor: Genera interés.

El contenido es el corazón de toda marca personal. Comparte aquel que consideres más relevante, útil y original y que esté en consonancia con tu audiencia. Ya sea mediante publicaciones, artículos de blog o vídeos, demuestra tu experiencia y ofrece soluciones a cualquiera de los problemas que pueda tener tu audiencia. Recuerda que has de llegar a tu entorno, al objetivo de tu estrategia.

 

5º.- Construye relaciones auténticas por medio del social selling.

Introducir tu marca es cómo venderte al mercado. El social selling es una estrategia que no se trata simplemente de vender, sino de emplear la investigación y el contacto con clientes potenciales para llevar a cabo ventas y establecer relaciones a largo plazo. Para crear estos vínculos, intenta interactuar con tu audiencia, responde a sus preguntas y comentarios, y participa en conversaciones relevantes. La autenticidad es clave para ganarte la confianza de tu comunidad online.

Además, si quieres llevar tu estrategia al siguiente nivel, puedes utilizar algunas herramientas de social selling que hay en el mercado: desde programas de gestión de redes sociales hasta plataformas de automatización de marketing. Investiga y elige las que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos.

 

Bonus. Mide y ajusta tu estrategia.

Un buen estratega siempre debe hacer reflexión sobre los éxitos conseguido. Es fundamental medir el impacto de tu estrategia, para ello haz uso de métricas como el alcance, la interacción y las conversiones para evaluar el rendimiento de todas tus acciones sociales. A partir de ahí, haz un acto de reflexión y ajusta tu enfoque según sea necesario para refrescar tu contenido y obtener siempre los mejores resultados posibles.

 

En Grupo Noa’s, estamos aquí para apoyarte en tu viaje hacia una marca personal que te convierta en un profesional de éxito y mejore tu vida laboral.



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