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Cómo mejorar tu marca personal en redes sociales

La marca personal es nuestra seña de identidad, pues proyecta nuestra imagen generando en los demás una determinada concepción de nosotros y, por lo tanto, forjándonos una determinada reputación. Por eso debemos trabajarla y enfocarla correctamente, pues son muchas las ventajas que podemos obtener de un branding personal bien cuidado.

Si construimos una marca personal potente puede significar un aumento de tu visibilidad, la mejora de tu reputación, un aumento de tu credibilidad y confianza de otras personas o empresas hacia ti.

En este escenario, las redes sociales se han convertido en las grandes aliadas de todo aquel que quiera impulsar su branding personal, pues nos permiten relacionarnos directamente con miles de personas de todo el mundo, pudiendo interactuar con ellas de manera inmediata y posibilitando la creación de una gran comunidad en torno a nosotros.

Así pues, las redes sociales son el canal perfecto para contar nuestra historia, conectando con esa gran comunidad y haciendo a la gente partícipe de ella en todo momento.

Por eso, desde Grupo Noa’s, como empresa de selección de personal, sabemos que antes de elegir a un candidato/a, se analiza su marca en internet y por eso, queremos darte algunos tips sobre cómo mejorar tu marca personal en internet a través de las redes sociales más comunes.

Facebook

Se trata de una red a la que se le puede sacar mucho partido por la posibilidad que te ofrece de crear Fan Pages o páginas de empresa. Estas herramientas te permitirán medir tus acciones y obtener información o estadísticas.

Además, esta red social te ofrece muchas otras funcionalidades como el hecho de añadir tus datos de contacto, utilizar llamadas a la acción, instalar un chat o utilizar Facebook Live y Facebook Watch para compartir contenido en vídeo o hacer directos, entre otras.

De esta manera, podrás localizar grupos afines para poder compartir experiencias, contenido de valor o interactuar con posibles colaboradores.

 Instagram

Actualmente, es la red social por excelencia. Instagram ofrece múltiples funcionalidades como:

⮚ Stories

Clips de vídeo de 15 segundos de 24h de duración te permiten compartir tu día a día e interactuar con tus seguidores a través de preguntas, encuestas y cuestionarios.

⮚ Reels

Clips cortos de vídeo que, al no desaparecer como las stories, permiten mantener el contenido en el feed. Además a Instagram le encanta que los uses, y lo premia con un gran alcance.

⮚ IGTV e Instagram Live

Son el mejor canal a la  hora de trabajar el videomarketing, permitiéndote emitir en directo entrevistas, tutoriales o consejos.

Para sacar el máximo provecho de esta herramienta debemos cuidar siempre el copy de los posts y, sobre todo las imágenes que acompañan las publicaciones.

 Linkedin

Es la red social profesional por excelencia. En ella, debes aprovechar el limitado espacio que ofrece para contar de forma concisa quién eres, a qué te dedicas y qué puedes aportar al resto.

Es importantísimo tener el perfil completo puesto que hay muchos apartados donde puedes desgranar toda tu información personal-profesional.

Al tener un carácter más técnico, en Linkedin debes dejar la información más personal a un lado y centrarte en aportar contenido de valor que sea útil para tu entorno profesional y público.

 Twitter

Twitter es otra plataforma que, utilizada de manera correcta, te puede ayudar a mejorar tu marca personal. Para ello, es importante que compartas y menciones contenido interesante para tu entorno profesional, así como que agradezcas a los usuarios que comparten tu contenido y retuiteen tus menciones. Además, para no olvidarte de compartir cada día, también debes utilizar herramientas de programación para tus posts. Twitter es un canal extremadamente dinámico y, por tanto, requiere de mucho empeño para poder seguir su ritmo.

Estas son las redes sociales más importantes para emprender un proyecto de marca personal, pero hay otras, como Youtube, Tik Tok o Twich que actualmente están en crecimiento para rentabilizar el grado de conocimiento que aportan. Y ya sabes, una vez hayas lanzado tu marca, inscríbete en nuestro portal de empleo.

En todo caso, hay cinco claves fundamentales que debes tener en cuenta, sí o sí:

1.- Crea tus perfiles desde inicio con un objetivo profesional

2.- Comparte fotos tuyas que den valor e imagen de persona muy profesional de tu ámbito.

3.- Completa la información de los diferentes perfiles y enlázalos con tu blog si lo tienes o los soportes donde pueden encontrar más información tuya.

4.-Crea tus propias listas de perfiles para no perderte la actualidad de tu ámbito profesional e interactúa con otros perfiles para darte visibilidad.

5.- Cuida los mensajes que compartes: que sean respetuosos, que estén correctamente escritos y que aporten información interesante.



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