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Cómo crear tu Marca Personal, en tres pasos

En un mundo globalizado donde hay una competencia voraz por conseguir los mejores empleos, posicionarte como el candidato/a ideal y sacar a relucir tus habilidades y talento, no siempre es fácil. Afortunadamente, las herramientas de comunicación actuales te van a permitir afrontar ese proceso de diferenciación con facilidad si creas tu propia: Marca Personal.

La Marca Personal es la forma en que el resto de personas te perciben. Cada iniciativa que realizas, cada acción que transmites, comunicas y muestras al público, va engranando tu imagen, tu marca.

En el argot marketiniano, a la Marca Personal, también se la conoce como Personal Branding, ya que se observa cómo identificarse uno mismo como una marca comercial. Si la imagen corporativa buscaría conseguir más ventas o más fama, la imagen personal se impulsa con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional.

Por lo tanto, al igual que sucede en la empresa, tu marca es algo que debes construir día a día y tanto en el entorno digital como offline.

En Grupo Noa’s, somos especialistas en gestión del talento en Recursos Humanos y, por tanto, queremos marcarte los primeros pasos para que construyas tu propia Marca Personal.

Paso 1: Define tus objetivos.

Lo primero que debes tener en cuenta es qué quieres conseguir con tu marca personal: Apostar por mejorar tu estatus en tu empleo, aspirar a un empleo en otra compañía, generar imagen como profesional… Selecciona tus motivos, porque en función de ellos deberá pivotar tu estrategia.

Paso 2: Analiza tu potencial

Para desarrollar tu marca personal debes conocer ante todo tus habilidades, tus fortalezas, tus mejores atributos. Sabiendo lo que posees, en lo que eres fuerte, sabrás también lo que adoleces, lo que necesitas reforzar.

Así podrás comenzar marcando tu estrategia con el lucimiento de tus virtudes, mientras también preparas un plan para potenciar aquellas habilidades (soft skills/hard skills) que necesitas para crear una imagen perfecta.

Paso 3: Define tu Plan de Acción

Ahora es el momento de ponerte manos a la obra. Debes establecer un plan de trabajo para hacer efectiva tu imagen de marca. Ese Plan de Acción, debe contener todos los aspectos más relevantes para generar tu branding.

  • Público al que va dirigido (si es a empresas, otros profesionales o a clientes)

  • Tipología de mensajes y manual de estilo de tu comunicación.

  • Canales por los que vas a transmitir tu comunicación. Habrás de generar una estrategia en redes sociales, definición de actuaciones o intervenciones en actividades off line (conferencias, ponencias, talleres, exposiciones, dependiendo de tu vocación e potencial). Además, de estudiar nuevos canales de comunicación y llegada a tu público.

  • Imagen gráfica que vas a transmitir. Si eres un profesional puedes generar tu propia imagen gráfica o logotipo, pero también debes tener en cuenta cómo son las fotografías e imágenes que trasladas de ti mismo, de tu trabajo y de lo que haces.

  • Formación continua. Además de las acciones de cara a tu público, debes complementar tu creación de marca con formación personal que te ayude a completar las habilidades que tu perfil necesita o con los que pueda ir mejorando.>

Con estos tres sencillos pasos, puedes comenzar ya a crear tu Personal Branding y convertirte en un/a profesional de éxito. La diferenciación de tu perfil te convertirá en un candidato/a potencialmente más atractivo y con más valor de cara a tu audiencia (empresas, reclutadores/as, clientes).

Pone en marcha tu Marca Personal y transforma tu potencial. Desde Noa’s Talent Recruitement buscamos candidatos/as con talento para puestos de staffs y altos profesionales. Únete a nuestra plataforma de empleo subiendo tu candidatura.

Y sigue más consejos sobre cómo mejorar tu marca personal en el blog de Grupo Noa’s