orden y limpieza en el puesto de trabajo

¿Teletrabajo ante el COVID-19? Tips para el orden y limpieza en el puesto de trabajo

Inmersos en plena crisis sanitaria provocada por el COVID-19, muchas empresas han decidido ofrecer a sus equipos la opción de realizar teletrabajo para que la actividad empresarial pueda seguir con normalidad. En este sentido, muchas personas han tenido que adaptar estancias en sus casas para crear su propio lugar de trabajo y poder cumplir con el confinamiento decretado por el Gobierno ante el estado de alarma. Por ello y teniendo en cuenta que la higiene afecta directamente el rendimiento laboral, queremos explicarte las claves para mantener el orden y la limpieza en el puesto de trabajo, aunque ahora sea en el salón de tu vivienda. ¡Presta atención!

Mantener tu puesto de trabajo limpio, ya te predispone a hacer bien tus tareas diarias. En este sentido es fundamental una serie de aspectos.

 1 > Mantén el orden

Antes de comenzar tus tareas diarias, asegúrate que todo está en su sitio y que tienes a tu alcance todo lo que necesitas para realizar con éxito tus tareas diarias. Durante el transcurso del día es normal que puedas desordenar tu mesa, pero al finalizar recuerda colocarlo todo al sitio y dejar la mesa recogida para tu puesto de trabajo se mantenga limpio.

 2 > Realiza limpieza a fondo

Una o dos veces por semana, dependiendo del uso que le des, realiza una limpieza a fondo del espacio en el que trabajas. Limpia el polvo de las superficies, barre el suelo y pasa la fregona para asegurar una limpieza perfecta. No olvides, vaciar la papelera y eliminar correctamente los residuos que genere tu día a día en tu espacio de teletrabajo.

 3 > Especial atención a los aparatos electrónicos

Si en tu puesto de teletrabajo utilizas ordenador, tablet o teléfono debes hacer especial hincapié a la hora de mantenerlos limpios porque son un elevado foco de contaminación. Expertos en electrónica, recomiendan apagar el dispositivo y desenchufarlo de la toma de corriente antes de comenzar. Asimismo, para la correcta limpieza debes usar un paño húmedo con alcohol isopropílico al 70% o, en su defecto, toallitas desinfectantes. También puedes utilizar limpiadores multiusos desinfectantes. 

Con estos 3 consejos básicos es muy fácil mantener en perfecto estado de orden y limpieza tu puesto de trabajo durante el tiempo que tengas que realizar teletrabajo. Además de ello, para que esta forma de trabajar sea lo más productiva posible, recuerda:

  • Ubicar tu oficina de teletrabajo en una estancia que haya luz natural.
  • Busca una mesa y silla que te resulten ergonómicas para que tu cuerpo no se resienta del trabajo diario.
  • Ventila la estancia de teletrabajo a diario.
  • Mantén tu rutina de horario laboral y respeta los descansos.
  • Cuida la alimentación y realiza deporte a diario para evadirte de la jornada laboral.


Sube tu CV